Pasar al contenido principal

ES / EN

Instaladas mesas de votación en 30 países
Viernes, Octubre 5, 2012 - 14:09

Hasta el momento han sido instaladas mesas en Kuwait (hay 102 venezolanos habilitados para votar), China (82 votantes inscritos), Argentina (hay 1.369 venezolanos inscritos), en Filipinas (que tiene 24 votantes), Malasia (con 102 votantes) y Chile (1.693).

Desde este jueves en la noche se viene realizado el acto de instalación de mesas en los centros de votación en el exterior del país.

Fuera de Venezuela están inscritos 100.495 electores en 88 países, de acuerdo con los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta el momento han sido instaladas mesas en Kuwait (hay 102 venezolanos habilitados para votar), China (82 votantes inscritos), Argentina (hay 1.369 venezolanos inscritos), en Filipinas (que tiene 24 votantes), Malasia (con 102 votantes) y Chile (1.693), según informó la organización sin fines de lucro VenMundo.

Las mesas de Cartagena con 200 electores y de Medellín, con 467 venezolanos, en Colombia, ya se encuentran instaladas; igual en dos de los cuatro centros de votación de Canadá (Vancouver y Montreal). En Madrid y Barcelona también se instalaron las mesas.

Están listos los centros de votación en Curazao, Rusia, Emiratos Árabes, Dinamarca, Hungría, Noruega , Italia, Francia, Indonesia, Costa Rica, Uruguay , República Dominicana, Bélgica, Qatar, Ecuador, Austria, Suiza, Alemania, Singapur y Panamá.

La primera mesa de votación instalada fue la de Singapur, en la que se encuentran inscritos 59 venezolanos, según informó el representante de la organización sin fines de lucre VenMundo, Tony de Viveiros.

En Australia, donde se realizará el primer voto, la instalación de las mesas arranca mañana 06 de octubre, a las 4 de la tarde Hora de Canberra (hora local 1:30 de la madrugada).

Autores

ELMUNDO.COM.VE