Pasar al contenido principal

ES / EN

Instan al Congreso peruano aprobar reformas judicial y política antes del 5 de octubre
Jueves, Septiembre 13, 2018 - 15:12

Mediante un oficio dirigido al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, la mayoría de las bancadas parlamentarias señalaron la necesidad de priorizar la iniciativa presentada por el presidente Martín Vizcarra, a fin de que sean aprobadas en la primera semana de octubre.

Lima. Congresistas de diversas bancadas, excepto del Apra y Fuerza Popular, solicitaron la pronta aprobación de los cuatro proyectos de reforma judicial y del sistema político en las comisiones de Justicia y Constitución.

Mediante un oficio dirigido al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, señalaron la necesidad de priorizar dichas iniciativas, a fin de que sean discutidas y aprobadas en el pleno a más tardar el 5 de octubre.

Asimismo, solicitaron suspender la Semana de Representación para los legisladores integrantes de las mencionadas comisiones dictaminadoras, con el objetivo de que se queden en Lima y estén concentrados en la discusión de los proyectos.

De igual modo, ratificaron su compromiso para que el referéndum sobre la reforma política y judicial planteado por el Ejecutivo se lleve a cabo el 9 de diciembre.

Firman el documento los voceros de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta; de Nuevo Perú, Richard Arce; de Alianza para el Progreso, César Vásquez, y del Frente Amplio, Humberto Morales, entre otros. 

En la víspera, la Comisión de Justicia aprobó el dictamen referido a la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), uno de los temas materia de reforma.

No obstante, la Comisión de Constitución concluyó su sesión sin llegar a un acuerdo al respecto, lo cual motivó que el pleno de este jueves no abordara el dictamen correspondiente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias