Pasar al contenido principal

ES / EN

Insulza criticó declaraciones de Hugo Chávez sobre candidato oficialista colombiano
Miércoles, Mayo 12, 2010 - 09:29

El secretario general de la OEA afirmó que “no es una buena práctica” que las autoridades de un país opinen sobre las elecciones de otra nación, sin embargo dijo que ello no lo llamaría “intervención”.

Washington. Si bien el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, dijo que los comentarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respecto al candidato oficialista colombiano, Juan Manuel Santos, “no las llamaría intervención".

Sin embargo puntualizó no le gusta cuando las autoridades de un país opinan sobre las elecciones en otra nación. "No es una buena práctica y no debe pasar", enfatizó.

Insulza puso paños fríos al tema, indicando que no cree que las afirmaciones de Chávez tengan un efecto en el resultado electoral.

En este sentido, incluso recordó que "muchos observadores recientemente han señalado que esos comentarios han favorecido al candidato que ha sido atacado”.

Añadió que “no estoy seguro de si éste será el caso, pero creo que nadie va a ser influenciado por esos comentarios que, repito, no me gustan", dijo El Tiempo.

Insulza hizo estas declaraciones en un foro en el centro Woodrow Wilson, en Washington.