Pasar al contenido principal

ES / EN

Integración con Alianza del Pacífico permitirá mayores niveles de ingreso en Perú
Domingo, Octubre 4, 2015 - 11:56

Dijo que existe un gran potencial para elevar estos niveles, incluso hasta el doble, pues en la actualidad es la mitad de ingreso per cápita con Chile y las tres cuartas partes de lo que se percibe en Colombi

Lima. Una mayor integración financiera y comercial con los países que integran la Alianza del Pacífico (AP), permitirá que los niveles de ingreso en el Perú se incrementen, tal como ocurrió en la Unión Europea (UE), afirmó hoy el representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Lima, Alejandro Santos.

Dijo que existe un gran potencial para elevar estos niveles, incluso hasta el doble, pues en la actualidad es la mitad de ingreso per cápita con Chile y las tres cuartas partes de lo que se percibe en Colombia.

“Esa misma integración, esa mayor colaboración, mayores lazos comerciales y financieros va a hacer que haya un mayor nivel de ingreso acá, es un poco lo que pasó con la Unión Europea, donde simplemente establecer lazos más estrechos y un área económica hace que haya una cierta convergencia en los niveles de ingreso”, señaló a RPP.

Santos precisó que esta integración beneficiará “enormemente” al Perú, que, además, “tiene un futuro es brillante”, a pesar que en la actualidad existe un contexto especial por los bajos precios de las materias primas.

“Pero es cuestión de readecuar las políticas, la historia económica del Perú es una historia de shocks, como del 98 cosa que ahora no vemos, sino que pasar de crecer de 6 a 3 por ciento, pero se sigue creciendo. Se ha salido adelante”, comentó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias