Pasar al contenido principal

ES / EN

Intendentes paraguayos llevan su apoyo a presidente Federico Franco
Miércoles, Junio 27, 2012 - 17:43

Los jefes comunales de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal llevaron su apoyo al mandatario, pero le solicitaron la aprobación de la ley de descentralización y la proyección de obras viales.

Jefes comunales de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) llevaron su apoyo al presidente Federico Franco, pero le solicitaron la aprobación de la ley de descentralización y la proyección de obras viales.

El encuentro entre el presidente Franco, ministros del Ejecutivo e intendentes de varias localidades se produjo en el Palacio de Gobierno.

El titular de la Opaci, Ricardo Núñez, expresó el apoyo de la organización a la gestión del primer mandatario paraguayo y aprovechó la ocasión para solicitarle la aprobación de la ley de descentralización.

Básicamente, la legislación plantea la necesidad de transferir nuevas funciones a los municipios y a las gobernaciones para que se encarguen de hacer lo que el Estado ya no puede.

Igualmente, pidieron el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la realización de proyectos conjuntos con municipios, especialmente obras viales.

El presidente Federico Franco prometió a los intendentes que apoyará la ley de descentralización y anunció que parte de los fondos que están pendientes de aprobación en el Congreso, serán distribuidos a las municipalidades.

El ministro Enrique Salyn Buzarquis se comprometió con los intendentes a colaborar con los municipios y pidió que se fiscalice la utilización de las maquinarias.

Autores

ABC Color (Paraguay)