Jefes comunales de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) llevaron su apoyo al presidente Federico Franco, pero le solicitaron la aprobación de la ley de descentralización y la proyección de obras viales.
El encuentro entre el presidente Franco, ministros del Ejecutivo e intendentes de varias localidades se produjo en el Palacio de Gobierno.
El titular de la Opaci, Ricardo Núñez, expresó el apoyo de la organización a la gestión del primer mandatario paraguayo y aprovechó la ocasión para solicitarle la aprobación de la ley de descentralización.
Básicamente, la legislación plantea la necesidad de transferir nuevas funciones a los municipios y a las gobernaciones para que se encarguen de hacer lo que el Estado ya no puede.
Igualmente, pidieron el acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la realización de proyectos conjuntos con municipios, especialmente obras viales.
El presidente Federico Franco prometió a los intendentes que apoyará la ley de descentralización y anunció que parte de los fondos que están pendientes de aprobación en el Congreso, serán distribuidos a las municipalidades.
El ministro Enrique Salyn Buzarquis se comprometió con los intendentes a colaborar con los municipios y pidió que se fiscalice la utilización de las maquinarias.