Pasar al contenido principal

ES / EN

Intentan entrar por la fuerza a embajadas de EE.UU. y Francia en Siria
Lunes, Julio 11, 2011 - 18:32

Personas no identificadas intentaron este lunes entrar por la fuerza en las embajadas de Francia y de Estados Unidos en Damasco, pero fueron dispersadas, dijeron funcionarios y diplomáticos en la capital de Siria.

Amán. Personas no identificadas intentaron el lunes entrar por la fuerza en las embajadas de Francia y de Estados Unidos en Damasco, pero fueron dispersadas, dijeron funcionarios y diplomáticos en la capital de Siria.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Bernand Valero, dijo que el incidente en su misión diplomática "ha terminado".

Diplomáticos informaron de un incidente similar en la embajada estadounidense en la capital siria y dijeron que guardias de la misión francesa en Damasco dispararon contra partidarios del presidente Bashar el Asad que trataban de entrar a la fuerza al complejo y los dispersaron.

Un funcionario estadounidense dijo que la respuesta de las autoridades sirias al asalto fue "lenta e insuficiente".

No hubo informes inmediatos sobre muertes en los incidentes, que se produjeron días después de que enviados estadounidenses y franceses visitaran la ciudad siria de Hama en una muestra de apoyo sin precedentes a los manifestantes pro democracia.

Autores

Reuters