Pasar al contenido principal

ES / EN

Internado, Lula habló con los médicos sobre la crisis europea
Miércoles, Noviembre 2, 2011 - 15:20

Al ex gobernante no le agrada realizar consultas médicas porque es "muy miedoso", comentó Gilberto Carvalho, quien fue secretario de Lula durante sus ocho años de gobierno, entre 2003 y 2010.

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva, quien padece cáncer en la laringe, conversó durante su internación con los médicos que lo atendieron sobre la crisis europea y la próxima reunión del G-20, según contó el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

El ex gobernante expresó su preocupación sobre el agravamiento de la inestabilidad en Europa, la importancia cada vez mayor del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la cumbre del Grupo de los 20 que se realizará desde este jueves en Cannes, informó el funcionario, citado por el diario Estado de San Pablo.

Carvalho hizo el comentario luego de conversar con los médicos del Hospital Sirio Libanés, de San Pablo, que le aplicaron a Lula su primera sesión de quimioterapia y este martes le dieron el alta.

Lula fue visitado por la presidenta Dilma Rousseff, quien luego embarcó hacia Francia para participar en la cumbre del G-20.

Carvalho reveló que hace 15 días Lula comentó a Rousseff, durante un viaje a la Amazonia, que sentía dolores en la garganta pero prefería no ir al médico por temor a que le diagnosticaran cáncer, reprodujo la agencia de noticias Ansa.

Al ex gobernante no le agrada realizar consultas médicas porque es "muy miedoso", comentó Carvalho, quien fue secretario de Lula durante sus ocho años de gobierno, entre 2003 y 2010.

Autores

Télam