Pasar al contenido principal

ES / EN

Internos de una cárcel venezolana secuestran por seis horas a 38 funcionarios
Miércoles, Diciembre 1, 2010 - 06:54

El propósito de los internos era destituir al capitán de la custodia externa, debido al cobre de “peaje” a los familiares para poder ingresar a la cárcel los días de visitas, el maltrato y el retraso penal.

Los reos de la cárcel de Caracas, llamada La Planta, secuestraron a la directora nacional de educación de la Dirección de Servicios Penitenciarios, Carmen Orellana, al directos nacional de Cultura de Educación de la Dirección de Servicios Peitenciarios, Andrés Madriz, una jueza y otros 35 funcionarios del mismo centro penitenciario.

Según consigna La Verdad, el coordinador general de la Fundación Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, dijo que el hecho se produjo mediante una actividad en el área administrativa.

El propósito de los internos era destituir al capitán de la custodia externa, debido al cobre de “peaje” a los familiares para poder ingresar a la cárcel los días de visitas, el maltrato y el retraso penal, pero una vez que se liberaron los prisioneros, se produjo un enfrentamiento interno con bombas lacrimógenas y disparos en los pabellones del lugar.

Autores

AméricaEconomía.com