Pasar al contenido principal

ES / EN

Interpol busca al dueño del crematorio en México donde hallaron 60 cuerpos
Lunes, Febrero 9, 2015 - 13:21

La PGR apoya a la Fiscalía de Guerrero en la investigación del caso que, se señala, se trata de un caso de posible fraude en funerarias.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Miguel Ángel Godínez, fiscal de Guerrero, aseguró que la PGR apoya la investigación relacionada con el hallazgo el viernes pasado de 60 cuerpos en un crematorio ubicado en la periferia de Acapulco. "Se va a investigar a todas las funerarias en el estado", sostuvo.

En entrevista con una televisora, señaló que la dependencia a su cargo solicitó apoyo a la Interpol para buscar a Guillermo Estua Zardain, dueño de Crematorios del Pacífico.

Además, en conversación telefónica en “La Primera por Adela”, indicó que todo apunta a que se trata de un posible fraude de funerarias o de crematorios a personas que pagaron por el servicio, además de violación a leyes sanitarias.

Señaló que por ese caso ya fueron citadas a comparecer autoridades de Salud estatal y municipal, aunque el extitular de Salud estatal, Lázaro Mazón, aún no está citado.

El funcionario de Guerrero advirtió que “se va a investigar a todas las funerarias en el estado”, porque los deudos solicitaban el servicio completo para sus fallecidos y éstas eran las encargadas del contacto con Crematorios Pacífico.

Precisó que de momento existen cuatro querellas por fraude.

Advirtió que será hasta dentro de 20 días cuando se concluyan las pruebas periciales, para dar paso a la identificación de los cuerpos encontrados.

En el caso del secuestro y posterior rescate de personas en el municipio de Cocula, reafirmó que 10 personas fueron rescatadas y hay tres detenidos, en una investigación que sigue varias líneas.

Autores

Excelsior.com.mx