Pasar al contenido principal

ES / EN

Interpol elimina orden de captura internacional contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori
Miércoles, Marzo 28, 2018 - 13:59

El documento, dirigido al juez supremo de instrucción Jorge Castañeda, detalla que el ex mandatario indultado en diciembre pasado ya "no registra Notificación Roja en el Sistema de Comunicación Mundial".

Lima. La Interpol, con sede en Lima, informó mediante oficio al Poder Judicial que el ex presidente Alberto Fujimori, ya no tiene orden de detención a nivel internacional.

El documento, dirigido al juez supremo de instrucción Jorge Castañeda, detalla que el ex mandatario "no registra Notificación Roja en el Sistema de Comunicación Mundial", publica El Comercio.

Explica además que, ningún juzgado del país ha dispuesto la requisitoria del ex presidente a nivel internacional. 

Fujimor fue indultado el pasado mes de diciembre por orden del para entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, como una medida humanitaria basado en su estado de salud.

La alerta en Interpol, ordenaba la captura del ex mandatario por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y otros o por otros delitos".

Aunque el ex presidente recibió el indulto, actualmente está siendo procesado por el Caso Pativilca como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

El fiscal que lleva el caso, Landa Burgos, pide 25 años de prisión para Alberto Fujimori, tras imputarle que al asumir la Presidencia de la República aprobó el implementó de la política antiterrorista del Estado diseñada y ejecutada por Vladimiro Montesinos.

En este proceso no se solicitó la prisión preventiva ni otra medida coercitiva que restrinja la libertad de Alberto Fujimori.

Autores

AméricaEconomía.com