Pasar al contenido principal

ES / EN

Interponen recurso judicial contra presidenta Bachelet por no otorgar indultos a reos políticos
Lunes, Marzo 27, 2017 - 14:05

Agrupación de Detenidos Desaparecidos expresó preocupación por esta petición de indultos hacia personas que cometieron crímenes de lesa humanidad.

Chile. Los familiares de internos de centro carcelario Punta Peuco, donde están principalmente uniformados detenidos por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet, interpusieron este lunes en la Corte de Apelaciones chilena un recurso de protección en contra de la presidenta de La República, Michelle Bachelet.

Su objeción es el nulo pronunciamiento que ha tenido la mandataria respecto de los indultos que le solicitaron para cuatro reos enfermos terminales.

Dos de ellos ya fallecieron: el primero fue el ex carabinero Gustavo Muñoz y el segundo, el ex sargento de la misma institución, Pedro Vivian.

En ese contexto, el abogado que representa a las familias, Raúl Meza, aseguró que la mandataria ha tenido 90 días para pronunciarse sobre los casos solicitados

En tanto, Sonia Coronil, esposa del recluso y ex oficial del Ejército, René Cardemil, le hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que los escuche y se entere de la situación por la que están pasando

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, aseguró estar preocupada por esta petición de indultos hacia personas que cometieron crímenes de lesa humanidad.

Mientras tanto, los familiares de los internos de Punta Peuco presentarán esta semana un nueva petición de indulto para Mario Pizarro, quien padece de un cáncer terminal.

Autores

Biobiochile.cl