Pasar al contenido principal

ES / EN

Investigación fiscal a ex presidente Toledo por caso Ecoteva se encuentra en etapa final
Jueves, Marzo 6, 2014 - 13:33

Luciano López dijo que tras las declaraciones que brindaron Toledo y su esposa Eliane Karp, queda pendiente el testimonio de Avraham Dan On y del empresario Josef Maiman, además de un peritaje financiero encargado por la fiscalía a los recursos empleados por Ecoteva.

Lima. Las investigaciones al ex presidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva están en la etapa final, sostuvo hoy su abogado, Luciano López Flores, al tiempo de señalar que el Ministerio Público no ha precisado aún a los investigados el supuesto delito del cual surgieron los fondos para el lavado de activos.

López dijo que tras las declaraciones que brindaron Toledo y su esposa Eliane Karp, queda pendiente el testimonio de Avraham Dan On y del empresario Josef Maiman, además de un peritaje financiero encargado por la fiscalía a los recursos empleados por Ecoteva.

Estimó que entre abril o mayo culminarían las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Según dijo, tanto Toledo como su esposa dieron explicaciones "suficientes y satisfactorias" durante su presentación ante la fiscal Elizabeth Parco, sobre su relación con la empresa Ecoteva y los fondos empleados en sus inversiones inmobiliarias.

"Como defensa estamos tranquilos y satisfechos con la presentación, aunque mantenemos la inquietud para que se nos aclare adecuadamente cuál es el delito fuente porque el lavado de activos no aparece así nomás, es producto de una actividad ilegal", refirió.

Aseguró que es medular precisar este origen, sobre todo después de que la Fiscalía de la Nación concluyó en que no hay un desbalance patrimonial en los esposos Toledo-Karp.

"Ambos podría haber dicho que no responderán hasta que se les aclare este punto pero han mostrado su voluntad de colaborar de manera transparente y dar explicaciones satisfactorias", sostuvo.

Debido a ello, dijo que no considera necesario que ambos vuelvan a ser requeridos por la fiscalía, al tiempo de negar las versiones que señalan que habrían sido citados nuevamente.

Autores

Agencia Peruana de Noticias