Pachuca. La Secretaría de Gobierno de Hidalgo abrió una investigación contra funcionarios del Registro Público de la Propiedad señalados de incurrir en actos de corrupción.

“Esta área ha sido de las más señaladas por ineficiencia y corrupción”, señaló el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, al acudir a la dependencia a relevar a Carlos Alberto Magaña Morales como director del organismo y dar posesión a Juan Manuel Hinojosa Zamora como nuevo director general del Registro Público de la Propiedad.

“La idea de presentar al nuevo titular es para encomendarle a él y su jefe inmediato, el coordinador jurídico del gobierno, Roberto Rico Ruiz, que se haga una investigación a fondo para saber la veracidad de los dichos”, advirtió Vargas Aguilar.

El encargado de la política interna del estado comentó al personal que el director saliente señaló que “la corrupción es de dos lados”, pero, observó, a nosotros nos toca frenarla”.

Fue contundente al pedir al nuevo director y al coordinador jurídico que, “en caso de que hubiera responsables, procedamos contra ellos, porque no es justo que unos cuantos manchen a una institución”.