Pasar al contenido principal

ES / EN

Investigan en Colombia supuestas amenazas de las FARC a siete embajadores
Sábado, Octubre 16, 2010 - 21:11

“El gobierno, como suele suceder en estos casos, ha activado todos los dispositivos de inteligencia, de investigación judicial y de protección para garantizar que esas informaciones puedan ser verificadas”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Bogotá. Las autoridades colombianas investigan la veracidad de una amenaza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)contra siete embajadores acreditados en Bogotá, según una carta firmadapor ex guerrilleros desmovilizados.

“El gobierno, como suelesuceder en estos casos, ha activado todos los dispositivos deinteligencia, de investigación judicial y de protección para garantizarque esas informaciones puedan ser verificadas”, dijo el ministro deDefensa, Rodrigo Rivera.

Según la misiva, divulgada por NoticiasRCN, en el documento se da cuenta de “una amenaza terrorista contrasiete embajadores y la Nunciatura Apostólica”. La misma fuente indicóque la acción terrorista de las FARC se perpetraría en el marco de “unaposible reunión de diplomáticos, la próxima semana” en Bogotá.

Lacarta llegó en las últimas horas a las sedes de las siete embajadas enBogotá y a la Nunciatura Apostólica, y está firmada por presuntosdesmovilizados de las FARC.

En la comunicación los presuntosguerrilleros argumentan que la acción “sería una forma de presión parael gobierno de Juan Manuel Santos que ha dado duros golpes a laestructura militar y financiera de las FARC”, según el informativo.

Lasautoridades reforzaron la seguridad en todas las legacionesdiplomáticas en Bogotá, aunque no se ha informado de cuáles son lossiete embajadores que estarían en la mira de los guerrilleros.

Autores

ELESPECTADOR.COM