Bogotá. Las autoridades colombianas investigan la veracidad de una amenaza de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra siete embajadores acreditados en Bogotá, según una carta firmada por ex guerrilleros desmovilizados.

“El gobierno, como suele suceder en estos casos, ha activado todos los dispositivos de inteligencia, de investigación judicial y de protección para garantizar que esas informaciones puedan ser verificadas”, dijo el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

Según la misiva, divulgada por Noticias RCN, en el documento se da cuenta de “una amenaza terrorista contra siete embajadores y la Nunciatura Apostólica”. La misma fuente indicó que la acción terrorista de las FARC se perpetraría en el marco de “una posible reunión de diplomáticos, la próxima semana” en Bogotá.

La carta llegó en las últimas horas a las sedes de las siete embajadas en Bogotá y a la Nunciatura Apostólica, y está firmada por presuntos desmovilizados de las FARC.

En la comunicación los presuntos guerrilleros argumentan que la acción “sería una forma de presión para el gobierno de Juan Manuel Santos que ha dado duros golpes a la estructura militar y financiera de las FARC”, según el informativo.

Las autoridades reforzaron la seguridad en todas las legaciones diplomáticas en Bogotá, aunque no se ha informado de cuáles son los siete embajadores que estarían en la mira de los guerrilleros.