Miembros del cartel de Los Zetas podrían estar operando en Honduras e incluso reclutando jóvenes para que integren esa organización criminal.

La advertencia fue hecha por el secretario de Defensa, Marlon Pascua, quien admitió que falta por hacer para eficientar el combate contra la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en el país.

“Hay indicios que posiblemente Los Zetas estén operando en el país, pero los cuerpos de seguridad y de investigación están recabando información para determinar si esto es correcto”.

“Se han tomado acciones para evitar que ellos puedan ingresar a Honduras y que puedan hacer el daño que están haciendo en México, esperamos que no estén reclutando jóvenes sino que se encaminen a lograr mejores objetivos de vida”. El titular de Defensa aseguró que se está trabajando para evitar que la organización criminal se instale en el país, al señalar que también existen agrupaciones irregulares de América del Sur que pretenden generar violencia en el país.

“Hay varias organizaciones, no solo de hondureños, sino también personas infiltradas de otros países, carteles mexicanos que tienen relación con delincuentes en Honduras, carteles colombianos que también tienen relación con delincuentes aquí y que han hecho una alianza que le ha hecho daño a la población”, lamentó.