Pasar al contenido principal

ES / EN

Irán espera un acuerdo nuclear definiitvo con potencias mundiales para un futuro cercano
Domingo, Abril 6, 2014 - 09:40

Irán y el grupo P5+1 celebraron una reunión de dos días en Viena este fin de semana. Tanto la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, como el canciller iraní, Mohammad-Javad Zarif, calificaron como "sustanciales" y "útiles" los temas abordados.

Teherán. Irán y las seis potencias mundiales podrían comenzar a preparar un acuerdo final sobre el programa nuclear de Teherán en un futuro cercano, según declaraciones de uno de los negociadores iraníes, Abbas Araqchi. 

El diplomático expresó sus esperanzas de que ambas partes comiencen a preparar el texto del acuerdo final en mayo próximo.

"Esperamos que en las conversaciones que vengan seamos capaces acercar nuestros puntos de vista y reducir las diferencias respecto a los temas relevantes, de manera que podamos entrar en detalles y comenzar a redactar el texto", dijo.

Las declaraciones de Araqchi tienen lugar tras la reunión de tres días entre expertos de Irán y el grupo P5+1 (integrado por los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU -Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos- más Alemania), concluidas este sábado en Viena.

Tras el encuentro, el jefe negociador de la delegación iraní, Hamid Baeidinejad, manifestó que "las útiles conversaciones técnicas ayudaron a las partes a entender mejor la posición del otro".

Irán y el grupo P5+1 celebraron una reunión de dos días en Viena, que tanto la jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el canciller iraní, Mohammad-Javad Zarif, calificaron de "sustanciales" y "útiles".

Ambas partes acordaron reconvocar la próxima ronda de diálogo de alto nivel para el 7 de mayo en Viena, en que continuarán discutiendo los temas más espinosos, incluido el reactor de agua pesada de Irán.

Autores

Xinhua