Pasar al contenido principal

ES / EN

Irán hará frente a "acoso" de Trump sobre acuerdo nuclear
Sábado, Mayo 5, 2018 - 10:19

El presidente estadounidense ha dicho que a menos que los aliados europeos rectifiquen para el 12 de mayo las "fallas" del histórico pacto nuclear, él se negará a extender el alivio de las sanciones contra Irán.

Dubái. Irán está decidido a rechazar las demandas del presidente estadounidense, Donald Trump, de realizar cambios en el acuerdo nuclear, que se han convertido en un acoso, dijo este sábado un funcionario de seguridad iraní de alto rango.

Trump ha dicho que a menos que los aliados europeos rectifiquen para el 12 de mayo las "fallas" del histórico pacto nuclear firmado por seis potencias mundiales y Teherán en 2015, él se negará a extender el alivio de las sanciones estadounidense contra Irán que forma parte del acuerdo.

"Este es un acuerdo internacional (...) y sin duda tenemos la capacidad de derrotar su acoso", dijo Ali Shamkhani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, en declaraciones transmitidas por la televisión estatal.

"Usted está diciendo que no acepta algo que estableció el anterior presidente (estadounidense) y que eso debería cambiarse", dijo Shamkhani, dirigiéndose a Trump.

"¿Quién, entonces, garantiza que si algo se hace con usted, el próximo presidente (de Estados Unidos) no vendrá y se negará a aceptarlo?", agregó.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní dijo este jueves que la demanda de Trump de cambiar el acuerdo era inaceptable.

Autores

Reuters