Pasar al contenido principal

ES / EN

Irán lleva a estadounidenses a juicio otra vez en mayo
Domingo, Marzo 13, 2011 - 13:16

"La próxima sesión del juicio de tres estadounidenses que han sido acusados de espionaje se realizará el 11 de mayo en el tribunal revolucionario y general de Teherán", dijo Alireza Avaiee, jefe del despacho del fiscal de Teherán.


Teherán. Irán llevará a tres estadounidenses acusados de espionaje a juicio por segunda vez el 11 de mayo, según un funcionario citado el domingo por la agencia oficial de noticias IRNA.

"La próxima sesión del juicio de tres estadounidenses que han sido acusados de espionaje se realizará el 11 de mayo en el tribunal revolucionario y general de Teherán", dijo a IRNA Alireza Avaiee, jefe del despacho del fiscal de Teherán.

Avaiee dijo que el juicio puede ser realizado en público, un hecho inusual.

Shane Bauer, Josh Fattal y Sarah Shourd fueron arrestados el 31 de julio del 2009, cerca de la frontera de Irán con Irak y dijeron que habían cruzado la frontera por error mientras practicaban senderismo.

Shourd fue liberada en septiembre del año pasado con una fianza de US$500.000 y regresó a su hogar. Irán dice que la medida fue un "gesto humanitario".

La primera sesión del juicio fue realizada en febrero.

Autores

Reuters