Pasar al contenido principal

ES / EN

Irán realiza prueba con un misil balístico
Sábado, Septiembre 23, 2017 - 08:59

El lanzamiento se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera en la ONU que el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 era "una vergüenza" y "uno de los peores" que ha sellado EE.UU.

Irán realizó este sábado con éxito una prueba con un nuevo misil balístico que puede portar diferentes tipos de cabezas explosivas y que alcanza hasta 2.000 kilómetros, informaron los medios estatales del país persa.

El lanzamiento se produce después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera ante la Asamblea General de la ONU esta semana que el acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 era "una vergüenza" y "uno de los peores" que jamás haya sellado Estados Unidos.

Por su parte, el presidente iraní, Hasan Rohani, respondió asegurando que sería "una pena" que el pacto "fuese destruido por unos canallas recién llegados al mundo de la política".

Estados Unidos ha impuesto numerosas sanciones contra individuos iraníes, empresas e instituciones en respuesta a sus pruebas de misiles.

Teherán asegura que los tests tienen objetivos meramente defensivos y subraya que el acuerdo nuclear no incluye su programa de misiles.

Autores

Deutsche Welle