Representantes de Irán y seis potencias mundiales se reunirán en Turquía el 13 y 14 de abril para una ronda de conversaciones sobre el disputado programa nuclear de la república islámica, dijo el sábado la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

La última reunión sobre la disputa nuclear con el Estado islámico tuvo lugar en Estambul en enero del 2011, cuando las partes ni siquiera pudieron lograr un acuerdo sobre la agenda a negociar.

En declaraciones en Riad junto al ministro de Relaciones Exteriores saudita, el príncipe Saud al-Faisal, Clinton confirmó las especulaciones previas de que las negociaciones entre el llamado grupo P5 + 1 e Irán se retomarían el 13 y 14 de abril.

Analistas y diplomáticos occidentales dicen que tratar de detener el enriquecimiento de uranio de alto grado de Teherán, que comenzó hace dos años, será una prioridad en las conversaciones de abril.

Irán sostiene que tiene derecho soberano a acceder a tecnología nuclear con fines pacíficos y ha rechazado en repetidas ocasiones resoluciones de Naciones Unidas que le exigen suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.