Pasar al contenido principal

ES / EN

Irlanda evalúa venta de activos para financiar plan de empleos
Domingo, Agosto 28, 2011 - 10:20

"Vamos a buscar la autoridad de usar el dinero que obtengamos de la venta de activos para invertir en la próxima ronda de oportunidades de creación de empleos para nuestro Estado", aseveró el ministro de Gasto Público.


Dublin. El gobierno de Irlanda desea usar la recaudación de una venta de activos estatales para financiar esquemas de creación de empleos, dijo el ministro de Gasto Público, de acuerdo a un reporte publicado el domingo.

Dublín planea recaudar 2.000 millones de euros (US$2.900 millones) con la venta de activos no estratégicos.

El ministro Brendan Howlin dijo al The Sunday Times que el Gobierno pediría a sus acreedores del FMI, la Unión Europea y el Banco Central Europeo (BCE) que le permitan reinvertir los ingresos en la creación de empleos, en lugar pagar deudas.

"Presentaremos nuestros planes en la próxima ronda de negociaciones con la troika", afirmó Howlin al diario, en referencia a las dos instituciones financieras y a la UE.

"Vamos a buscar la autoridad de usar el dinero que obtengamos de la venta de activos para invertir en la próxima ronda de oportunidades de creación de empleos para nuestro Estado", aseveró.

El ministro sostuvo que el esquema sería un fondo de inversión estratégica.

La tasa de desempleo de Irlanda llega al 14% y está cerca del récord máximo en 17 años.

Autores

Reuters