Pasar al contenido principal

ES / EN

Irregularidades en censo de Chile: director del INE declaró durante cuatro horas
Jueves, Febrero 13, 2014 - 14:45

Durante la diligencia, en la que participó además el asesor jurídico de la Fiscalía Centro Norte Diego Villa, el director fue consultado sobre las bases de datos utilizadas por el INE en el Censo.

Santiago. El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Juan Enrique Coeymans, prestó declaración como testigo ante la Fiscalía Centro Norte en el marco de la investigación por las irregularidades registradas en el Censo 2012.

La diligencia, que se extendió por cuatro horas, estuvo encabezada por el Fiscal Jefe de Alta Complejidad, José Morales, quien dirige una investigación en contra del ex director del INE Francisco Labbé por el presunto delito de falsificación ideológica.

Durante la diligencia, en la que participó además el asesor jurídico de la Fiscalía Centro Norte Diego Villa, Coeymans fue consultado –entre otras materias- sobre las bases de datos utilizadas por el INE en el Censo.

En esta investigación, también fue interrogado el cuestionado ex director del INE Francisco Labbé, quien en junio pasado prestó testimonio por más de 8 horas, en calidad de imputado, y aseguró que "todas las bases de datos están absolutamente puras sin ninguna intervención".

*Lea además en Nación.cl Futuro subsecretario de Transportes enfrentará juicio por injurias y calumnias

Autores

Nación.cl