La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes por medio de su órgano de propaganda Amaq la matanza perpetrada por un hombre armado durante un concierto de música en la ciudad estadounidense de Las Vegas, que dejó al menos 50 muertos y más de 400 heridos.

De acuerdo a un cable de la agencia DPA  la Policía identificó como autor de los disparos a Stephen Paddock, de 64 años, quien vivía cerca de Las Vegas. "Creemos que es el único tirador", dijo el sheriff del distrito, Joe Lombardo. Según la Policía, aunque todavía se desconoce el móvil de la matanza, no hay indicios de que se tratara de un acto terrorista. 

El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.

Siempre según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, "se convirtió al islam hace varios meses".

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.

* Con información de Télam y Agencia Andina.