Pasar al contenido principal

ES / EN

Israel cierra barrios palestinos en Jerusalén y endurece medidas
Miércoles, Octubre 14, 2015 - 09:11

Entre las medidas que el Gobierno israelí decidió aplicar en barrios de Jerusalén Este, que Israel ocupa desde 1967, están las de "cerrar" las poblaciones palestinas, destruir las casas de "terroristas" sin permitir que puedan ser reconstruidas y la revocación de la residencia.

Tras la jornada de violencia de este martes, la más sangrienta de los últimos días, el gabinete de seguridad israelí acordó autorizar a la Policía a cerrar áreas en Jerusalén donde haya conflictos y enviar soldados.

Entre las medidas que el Gobierno israelí decidió aplicar en barrios de Jerusalén Este, que Israel ocupa desde 1967, están las de "cerrar" las poblaciones palestinas, destruir las casas de "terroristas" sin permitir que puedan ser reconstruidas y la revocación de la residencia y otros derechos básicos de los que disfrutan allí por su estatus de residentes.

El gabinete de seguridad decidió, asimismo, aumentar las fuerzas operativas de la policía y contratar a 300 guardias de seguridad para el transporte público en Jerusalén, informó la agencia de noticias EFE.

Las medidas, decididas tras una maratónica reunión de los diez integrantes del gabinete israelí, fueron luego propuestas al Parlamento (Kneset) por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para tratar de detener la ola de violencia, informaron medios israelíes.

Autores

Télam