Pasar al contenido principal

ES / EN

Israel condenó a un miliciano palestino a 54 cadenas perpetuas
Domingo, Julio 1, 2012 - 11:21

La Asociación de Presos Palestinos informa además de que Hamed se negó a ponerse en pie ante el tribunal cuando se leyó la sentencia, y negó todos los cargos, ya que no reconoce la legitimidad ni la jurisdicción del tribunal.

Un tribunal militar israelí de Cisjordania condenó a Ibrahim Hamed, miliciano del Movimiento de Resistencia islámico, Hamas, a 54 cadenas perpetuas, según informaron este domingo medios israelíes.

El Tribunal Militar de Ofer condenó a Hamed por la muerte de 46 israelíes en una serie de atentados en los que además otras 400 personas resultaron heridas, informó la agencia alemana de noticias DPA.

Hamed, que dirigió durante la Segunda Intifada y hasta su detención en 2006 la sección para Cisjordania de las Brigadas Ezzedin al Qassam -brazo armado de Hamas-, estuvo involucrado entre otros, en el atentado contra el café Moment de Jerusalén, en marzo de 2002, en el que murieron 11 israelíes.

Meses después también concibió y ejecutó -de acuerdo a la sentencia-un atentado con bomba contra la Universidad Hebrea que costó la vida a otras nueve personas e hirió a otras 85.

La Asociación de Presos Palestinos confirmó la noticia en un comunicado en el que sostiene que Hamed fue condenado por llevar a cabo "operaciones militares".

La Asociación informa además de que Hamed se negó a ponerse en pie ante el tribunal cuando se leyó la sentencia, y negó todos los cargos, ya que no reconoce la legitimidad ni la jurisdicción del tribunal.

Autores

Télam