Pasar al contenido principal

ES / EN

Israel dice que persisten los desacuerdos con Estados Unidos
Viernes, Marzo 26, 2010 - 07:15

El gobierne de Obama objetó los más recientes planes de Israel, construir 1.600 casas, provocando una nueva controversia este mes, lo que entraba la paz entre palestinos e israelíes.

Jerusalén. Israel yEstados Unidos no lograron resolver el tema de la ampliación de losasentamientos hebreos en la ocupada Jerusalén durante la visita delprimer ministro Benjamin Netanyahu a Washington, dijo este viernes unportavoz.

Una "lista de entendimientos"había sido pactada, pero persisten los desacuerdos sobre los términospara relanzar las negociaciones de paz con los palestinos, dijo elportavoz de Netanyahu, Nir Hefez.

Hefez había declaradoanteriormente a la Radio del Ejército que los entendimientos que Israelhabía alcanzado incluían que la "política de construcción en Jerusalénno cambiaba". Pero luego aclaró que quiso decir que la posición deIsrael no ha cambiado, no que Washington estuviese de acuerdo con ello.

En un comunicado enviado aReuters, Hefez dijo que lo que él había dicho a la radio "estabarelacionado sólo con la posición de Israel y no relaciona en lo másmínimo a la postura de Estados Unidos".

El dio la entrevista antes deuna reunión programada para el viernes de miembros de alto rango delgabinete para debatir los gestos propuestos a los palestinos pararevivir las negociaciones de paz estancadas desde el 2008.

Hefez dijo que además de losentendimientos alcanzados por Netanyahu en sus tres días en Washingtonhay que incluir una sesión de 90 minutos con el presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, en a Casa Blanca el miércoles en la que "hubopuntos adicionales aún en desacuerdo".

El gobierne de Obama tambiénobjetó los más recientes planes de Israel, incluyendo el de construir1.600 casas, anunciado mientras él estaba de visita, provocando unanueva controversia este mes.

Israel capturó Jerusalén Este yCisjordania en una guerra de 1967, y las anezó a la ciudad en una medidaque no es reconocida internacionalmente. Los palestinos quieren aJerusalén Este como capital de su futuro Estado en Cisjordania y laCisjordania ocupada.