Pasar al contenido principal

ES / EN

Israel dispuesto a dar pasos para promover el diálogo por la paz
Miércoles, Julio 7, 2010 - 11:29

Benjamin Netanyahu busca iniciar conversaciones directas con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

Washington. Israel está preparado para tomar pasos adicionales para aliviar el movimiento palestino en Cisjordania en un intento por atraer al presidente Mahmoud Abbas a conversaciones de paz directas, dijo este miércoles el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. 


El mandatario respondió a preguntas del programa "Good Morning America" de ABC sobre si estaba preparado para extender más allá de septiembre una moratoria de 10 meses sobre nuevos inicios de construcción en asentamientos judíos en Cisjordania.

Un día después de una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca, Netanyahu repitió un llamado a reanudar las conversaciones de paz con Abbas. Las negociaciones cara a cara han estado suspendidas desde finales de 2008.

Los palestinos han reaccionado con cautela a la promesa de Netanyahu de tomar "pasos concretos" en las próximas semanas para persuadirlos a mantener conversaciones directas.

Netanyahu dijo que estaba preparado para tomar pasos que incluían un "aliviamiento adicional de movimientos" y algunos proyectos económicos.

El mandatario israelí tenía previsto reunirse este miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y dirigirse a líderes judíos estadounidenses en Nueva York.

Autores

Reuters