Pasar al contenido principal

ES / EN

Israel y EE.UU. firman acuerdo para mejorar el escudo de misiles
Domingo, Julio 25, 2010 - 16:05

El Ministerio de Defensa israelí dijo que el objetivo es "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y obtener " capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera".

Jerusalén. Israel y Estados Unidos firmaron un acuerdo para que el escudo balístico Arrow II pueda derribar misiles a una mayor altura, dijo este domingo el Ministerio de Defensa israelí.

El Arrow III permitirá a Israel "enfrentar la amenaza de misiles balísticos de largo alcance" y le dará "la capacidad de derribar armas de destrucción masiva fuera de la atmósfera", dijo el ministerio en una declaración.

Israel, que describe su sistema Arrow como una defensa contra Irán, dice que la versión mejorada terminará con sus defensas aéreas de muchas capas.

El Arrow es producido conjuntamente por la estatal Israel Aerospace Industries y la firma estadounidense Boeing Co. y ha absorbido cerca de US$1.000 millones de fondos directos de Estados Unidos desde su inicio en 1988.

La fuerza aérea israelí dijo el año pasado que el Arrow III llevaría más de cuatro años en terminarse y dependería de los recursos que se dispusieran para el proyecto.

Estados Unidos, países occidentales e Israel sospechan que el programa nuclear civil de Irán está diseñado para construir una bomba nuclear. Teherán lo niega.

Israel, que se supone que tiene el único arsenal atómico de Oriente Medio, ha insinuado que puede recurrir a la fuerza para impedir que Irán obtenga medios nucleares para amenazar su existencia.

Irán ha amenazado con represalias a cualquier ataque a sus instalaciones nucleares disparando misiles de alcance mediano a Israel.

Autores

Reuters