Pasar al contenido principal

ES / EN

Italia: Mario Monti forma nuevo gobierno y asume también como ministro de Economía
Miércoles, Noviembre 16, 2011 - 09:00

El nuevo primer ministro de Italia dijo que espera que su nuevo gobierno de tecnócratas pueda restablecer la confianza de los mercados en el país y calmar el tenso clima político.

Roma. El ex comisario europeo Mario Monti formó este miércoles un nuevo gobierno en Italia y dijo que él asumirá el ministerio de Economía al mismo tiempo que el cargo de primer ministro.

Monti hizo el anuncio a reporteros luego de informar al presidente Giorgio Napolitano sobre la formación de un nuevo gobierno

El nuevo primer ministro de Italia dijo que espera que su nuevo gobierno de tecnócratas pueda restablecer la confianza de los mercados en el país y calmar el tenso clima político.

También desestimó una insinuación acerca de que el nombramiento del presidente ejecutivo de Intesa Sanpaolo, Corrado Passera, como ministro de Infraestructura pueda constituir un conflicto de intereses.

El gobierno planea dar los detalles de su programa en una comparecencia en el Senado este jueves, dijo Monti.

Previamente, los rendimientos de los bonos del Gobierno de Italia retroceden el miércoles por debajo del nivel del 7% y los operadores citaban compras del Banco Central Europeo.

Los rendimientos de los bonos del gobierno italiano a 10 años bajaban cerca de 28 puntos básicos en el día a 6.95%, tras haber superado en la sesión anterior el nivel clave del 7%. Los rendimientos de las notas italianas a dos años caían 50 puntos básicos al 6.21%.

"Están comprando fuertemente de Italia y España de 2 a 10 años", dijo un operador.

El diferencial del rendimiento entre los bonos italianos a 10 años y los referenciales Bunds alemanes se estrechó en 38 puntos básicos en el día a cerca de 500 puntos base, según Tradeweb. Los operadores dijeron que las débiles condiciones del mercado estaban afectando las oscilaciones de precios.

Autores

Reuters