Montevideo. La gobernante izquierda es favorita para conservar la intendencia de la capital uruguaya, lugar que ocupa desde hace 20 años, según un sondeo sobre las elecciones municipales de mayo divulgado el viernes.

La coalición de partidos de izquierda Frente Amplio (FA) recibió 45% de la intención de voto en Montevideo en una encuesta que realizó la consultora local Factum.

Por su parte, el Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC), ambos de centroderecha, recogieron 24% y 14%, respectivamente, mientras que 13% de los consultados aún estaba indeciso o votaría en blanco o anulado.

El Partido Independiente y el partido de izquierda radical Asamblea Popular recibieron 2% cada uno.

Los uruguayos votarán el domingo 9 de mayo los gobiernos de los 19 departamentos del país, entre ellos el de Montevideo donde vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes la nación.

El PN gobierna actualmente en 10 departamentos, mientras que la izquierda -que está al frente del Gobierno nacional desde el 2005- lo hace en ocho departamentos y el PC en uno. Según Factum, 77% de los consultados cree que la izquierda ganará nuevamente en la capital.

Para el sondeo, la empresa realizó 400 entrevistas entre el viernes 9 y el domingo 11 de abril.