Pasar al contenido principal

ES / EN

Jacobson califica de "falso espectro" posible intervención de EE.UU. en Venezuela
Viernes, Marzo 20, 2015 - 12:44

"Queremos que prospere y regrese al camino de democracia genuina" en la nación sudamericana, dijo la funcionaria estadounidense.

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, calificó como un "falso espectro" las posibilidades de una intervención de su país en Venezuela y aseguró que esperan entablar un diálogo respetuoso sobre los Derechos Humanos.

"EE.UU. quiere discurso libre del falso espectro de intervención extranjera, con diálogo respetuoso y respeto para los Derechos Humanos en Venezuela", dijo la funcionaria estadounidense en su cuenta en Twitter.

Agregó que la orden ejecutiva firmada por el presidente Barack Obama el 9 de marzo "hacia 7 personas en Venezuela, ejerce el derecho a proteger los sistemas migratorios y financieros de EE.UU. Simplemente queremos prevenir que individuos quienes creemos han abusado Derechos Humanos de venezolanos que viajen o inviertan en EE.UU.".

"Los que han expresado preocupaciones sobre DD.HH. en Venezuela incluyen gobiernos, Comité contra Tortura de ONU, Secretario. General de OEA", dijo.

La funcionaria estadounidense concluyó su serie de tuits sobre el país diciendo que el "Gobierno de EE.UU. no quiere que Venezuela sea inestable o empobrecida. Queremos que prospere y regrese al camino de democracia genuina. Tenemos profundo respeto al pueblo de Venezuela y seguimos dispuestos a participar con su gobierno en un diálogo respetuoso".

Autores

ELMUNDO.COM.VE