Pasar al contenido principal

ES / EN

Jaime Bayly defiende a Alan García y critica duramente al nacionalista Ollanta Humala
Lunes, Abril 12, 2010 - 06:53

Después que la bancada nacionalista pidiera la vacancia del presidente peruano, sorpresivamente el escritor salió en defensa del mandatario y trató a Humala de “incapaz moral, intelectual y laboral”.

Lima. Una dura crítica hizo el escritor peruano, Jaime Bayly, contra el líder nacionalista, Ollanta Humala, quien solicitó la vacancia del presidente Alan García por “incapacidad moral”, tras las muertes de mineros en enfrentamientos con policías durante una protesta la semana pasada.

Frente a ello Bayly criticó a Humala y calificó su iniciativa como un hecho “arbitrario y antidemocrático”, informó El Comercio.

En fuertes términos acusó a Ollanta Humala de “incapaz moral, intelectual y laboral” y lo espetó: “con qué vergüenza vas a pedirle a Alan García que se retire como presidente si tú no trabajas”.

El escritos defendió al presidente Alan García, puntualizan que “Alan no es una persona loca ni permanentemente inmoral como para que sea removido del cargo” y agregó que el mandatario “está haciendo lo que puede”.

El escritor Jaime Bayly ha manifestado su intención de postular a la presidencia de Perú.