Pasar al contenido principal

ES / EN

Jaime Bayly reafirma intención de ser candidato presidencial y busca partido
Lunes, Julio 5, 2010 - 07:19

El periodista adelantó que está en conversaciones con “un partido que es muy popular y muy cristiano" y que se quedará en Perú en esta etapa electoral.


Lima. El periodista y conductor peruano, Jaime Bayly, se encuentra en conversaciones con la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC), para que apoye su candidatura a las elecciones presidenciales de 2011.

Junto con reafirmar sus aspiraciones políticas, el escritor también destacó la importancia de contar con el respaldo de una tienda política.

En su programa “El Francotirador” señaló que “estamos en conversaciones con un partido importante, para cortar camino porque esto de las firmas me abruma, me supera, es una empresa por la que no me siento capaz".

Por ello adelantó que “estoy en conversaciones con un partido que es muy popular y muy cristiano", informó Radio Programas de Perú.

Bayly explicó que “yo soy un candidato importante pero sin partido, y ellos son un partido importante pero no tienen candidato (...) Bueno la verdad es que ellos no me han llamado, yo los llamé y hemos quedado en sellar el pacto formalmente esta noche.

En el plano profesional, anunció que su programa se transmitirá todos los días a las 23:00 horas a excepción de los sábados, pues resolvió vivir en Perú durante la etapa electoral.

Enfatizó que “el año que viene es un año cargado electoralmente y yo quiero vivir todo eso intensamente” y aclaró que “no quiero que piensen que estoy declinando mi eventual candidatura, yo esa ilusión la tengo viva y la decisión final la tomaremos en diciembre".

Autores

AméricaEconomía.com