Pasar al contenido principal

ES / EN

Japón divisa naves chinas cerca de islas disputadas
Domingo, Noviembre 28, 2010 - 08:44

Dos barcos de la patrulla pesquera china fueron vistos cerca de las 22.45 GMT del sábado tratando de ingresar a aguas a 44 kilómetros de un grupo de islas conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China.

Tokio. La guardia costera japonesa divisó este domingo a dos navíos chinos que intentaban entrar a aguas cerca de las islas en el Mar de China Oriental que son disputadas por ambos países, informó la agencia de noticias Kyodo.

Dos barcos de la patrulla pesquera china fueron vistos cerca de las 7.45 am del domingo (2245 GMT del sábado) reiteradamente tratando de ingresar a aguas a 44 kilómetros de un grupo de islas conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China, informó Kyodo, citando a la guardia costera japonesa.

Las relaciones entre las dos mayores economías de Asia se tensaron en septiembre después de que Japón detuvo a un capitán chino cuyo barco chocó con una patrulla japonesa frente a las islas disputadas, las que están cerca de reservas marítimas de gas potencialmente ricas. El fue posteriormente liberado.

Autores

Reuters