Pasar al contenido principal

ES / EN

Jason Thompson se disculpa por dichos sobre enviar a Obama a Kenia
Lunes, Octubre 15, 2012 - 14:44

Se trata del hijo del ex gobernador de Wisconsin Tommy Thompson, quien se refirió al actual mandatario estadounidense en un evento organizado por el Partido Republicano.

Milwaukee, EE.UU. El hijo del ex gobernador de Wisconsin Tommy Thompson se disculpó por sus declaraciones de que las elecciones del 6 de noviembre daban una oportunidad a los republicanos de enviar al presidente estadounidense, Barack Obama, de vuelta "a Kenia".

El padre de Obama era originario de Kenia, mientras que su madre era del estado de Kansas. El presidente nació en Hawái.

"Tenemos la oportunidad de enviar al presidente Obama de vuelta a Chicago, o Kenia", dijo Jason Thompson, quien con frecuencia sustituye a su padre, que compite con la legisladora Tammy Baldwin en una carrera por una banca en el Senado por el estado de Wisconsin.

Wisconsin es también un estado clave en la elección presidencial.

Thompson, de 38 años, aparece en un video hablando en un evento organizado el domingo por el Partido Republicano.

Los asistentes ríen ante las declaraciones y una mujer dice: "Estamos aceptando donaciones para ese viaje a Kenia".

Autoridades del partido estuvieron presentes en el evento, según medios, pero no se encontraban disponibles para responder a pedidos por comentarios sobre las declaraciones.

La campaña del ex gobernador se disculpó luego por los dichos, grabados por un demócrata y que aparecieron en el sitio web de BuzzFeed Politics.

"El gobernador ha tratado esto con su hijo, como lo haría cualquier padre. Jason Thompson dijo algo que no debería haber dicho y pide disculpas", dijo la portavoz Lisa Boothe en un comunicado.

"El gobernador Thompson no participaba del evento", agregó.

Autores

Reuters