Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de estado de Costa Rica no se reunirá con su par de Nicaragua
Miércoles, Diciembre 1, 2010 - 13:44

La presidenta de Costa Rica, Laura Chichilla, se mantuvo firme frente a la posición de Nicaragua de no retirar las tropas de la Isla Calero, por lo que las negociaciones limítrofes se mantienen estancadas.

"La presidenta Chinchilla no se reunirá con Daniel Ortega (presidente de Nicaragua) mientras haya un oficial o personal civil en suelo de Costa Rica", afirmó el vicecanciller de Costa Rica, Carlos Roverssi, según consigna Infobae.

Roverssi descartó también tener el encuentro entre ambos presidentes en la Cumbre Iberoamericana que se realizará en Argentina el 3 y 4 de diciembre. 

A su vez, el presidente de Nicaragua, dijo que no pretendía juntarse con si par de Costa Rica si ponía “precondiciones”, como el de retirar las tropas de la zona en disputa, donde nicaragua construye un canal artificial.

Roversi adelantó que su país denunciará en la Cumbre sobre Cambio Climático (COP16), que se realiza en Cancún (México), los presuntos daños ambientales a sus humedales, como consecuencia de las acciones nicaragüenses.

Autores

AméricaEconomía.com