Lima. La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, destacó hoy la autorización, por única vez, concedida al Ministerio de Salud (Minsa) para que contrate un seguro de vida a favor de quienes presten servicios directamente en atención del ébola en el país.

En su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial: Por única vez se autoriza al @Minsa_Peru a contratar seguro de vida a favor de quienes presten servicios directamente en atención del EBOLA.

Dicha autorización se dio en el marco de las medidas urgentes y excepcionales de carácter temporal dictadas por el Gobierno para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, ante el riesgo de ingreso del virus del ébola en territorio nacional.

Con ello, se busca establecer mecanismos inmediatos para la protección de la salud de la población y minimizar el impacto económico y financiero de situaciones que la afecten.

Una de estas medidas es, precisamente, autorizar la contratación del citado seguro de vida, que incluso cubrirá el periodo de incubación del ébola, a favor de las personas que prestan servicios directamente en los equipos de alerta y respuesta contra la introducción de este peligroso virus.

La medida alcanza a personal del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud y de los gobiernos regionales.

De otro lado, a propuesta del Minsa, se acordó remitir al Congreso de la República el Proyecto de Ley que permitirá mejorar el desempeño del personal de la salud, técnico y auxiliares asistenciales por atención específica de soporte en los Establecimientos de Salud I, II y III.

Estos servidores recibirán en forma mensual un bono de 158 nuevos soles, el cual –según destacó Ana Jara en su Twitter- fue oficializado hoy para el personal de salud.