Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de gabinete del Perú destaca autorización de seguro para tratantes del ébola
Martes, Noviembre 4, 2014 - 10:49

En su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial: Por única vez se autoriza al @Minsa_Peru a contratar seguro de vida a favor de quienes presten servicios directamente en atención del EBOLA.

Lima. La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, destacó hoy la autorización, por única vez, concedida al Ministerio de Salud (Minsa) para que contrate un seguro de vida a favor de quienes presten servicios directamente en atención del ébola en el país.

En su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial: Por única vez se autoriza al @Minsa_Peru a contratar seguro de vida a favor de quienes presten servicios directamente en atención del EBOLA.

Dicha autorización se dio en el marco de las medidas urgentes y excepcionales de carácter temporal dictadas por el Gobierno para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria, ante el riesgo de ingreso del virus del ébola en territorio nacional.

Con ello, se busca establecer mecanismos inmediatos para la protección de la salud de la población y minimizar el impacto económico y financiero de situaciones que la afecten.

Una de estas medidas es, precisamente, autorizar la contratación del citado seguro de vida, que incluso cubrirá el periodo de incubación del ébola, a favor de las personas que prestan servicios directamente en los equipos de alerta y respuesta contra la introducción de este peligroso virus.

La medida alcanza a personal del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud, del Instituto de Gestión de Servicios de Salud y de los gobiernos regionales.

De otro lado, a propuesta del Minsa, se acordó remitir al Congreso de la República el Proyecto de Ley que permitirá mejorar el desempeño del personal de la salud, técnico y auxiliares asistenciales por atención específica de soporte en los Establecimientos de Salud I, II y III.

Estos servidores recibirán en forma mensual un bono de 158 nuevos soles, el cual –según destacó Ana Jara en su Twitter- fue oficializado hoy para el personal de salud.

Autores

Agencia Peruana de Noticias