Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de Gabinete del Perú: diálogo con fuerzas políticas es cimiento de la democracia
Lunes, Agosto 11, 2014 - 10:04

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Ana Jara sostuvo que el diálogo entre las agrupaciones políticas no debe sorprender.

Lima. El diálogo entre las fuerzas políticas constituye el cimiento de la democracia, destacó hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, al ratificar las conversaciones que sostendrá en las próximas horas con dos bancadas del Congreso nacional.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Jara sostuvo que el diálogo entre las agrupaciones políticas no debe sorprender. Las conversaciones son previas a la presentación del Gabinete ministerial ante el pleno del Congreso, el 20 de agosto, para recibir el voto de confianza.

Para este martes, se prevé que la jefa del Gabinete converse con los representantes de Solidaridad Nacional y Perú Posible, de acuerdo con lo adelantado por voceros de dichas bancadas parlamentarias.

En las reuniones, Jara expondrá las principales medidas y reformas que tiene previsto ejecutar durante su gestión para cumplir los objetivos trazados por el Gobierno.

Se espera, además, que los grupos políticos del Congreso expongan su visión de lo que el país necesita para solucionar sus principales demandas.

La semana pasada, Jara se reunió con Luis Bedoya Reyes y Lourdes Flores del PPC, y conversó por teléfono con Luis Castañeda, de Solidaridad Nacional; César Acuña, de Alianza por el Progreso; Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más; y Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano, entre otros.

También dialogó con representantes de la Confiep y de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Autores

Agencia Peruana de Noticias