Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de gabinete peruana: lobbies no tienen espacio en esta gestión, ni en este gobierno
Jueves, Agosto 21, 2014 - 09:39

"Se ha dicho acá que este es el gabinete del lobby. Como primera ministra rechazo de manera categórica esas aseveraciones y cualquier tipo de tráfico de influencia", dijo Ana jara.

Lima. La jefa del gabinete ministerial, Ana Jara, remarcó que el Ejecutivo adopta decisiones pensando en el bienestar general de todos los peruanos y descartó que exista tráfico de influencias en la actual gestión.

"Se ha dicho acá que este es el gabinete del lobby. Como primera ministra rechazo de manera categórica esas aseveraciones y cualquier tipo de tráfico de influencia y gestión de beneficios en este gobierno. Los lobbies ilegales no tienen espacio en esta gestión, ni en este gobierno", afirmó.

Durante su intervención final ante el pleno del Congreso, luego del debate parlamentario de la política general del Gobierno, Jara remarcó que los ministros de Estado no adoptan medidas influenciados por diversos sectores económicos o políticos.

"Las decisiones las tomamos en base al interés nacional y el bienestar de todos los peruanos", aseveró.

Respecto a los caso de los correos electrónicos hackeados a su antecesor en el cargo, René Cornejo, remarcó que el Gobierno no le teme al control político, ni a las investigaciones en el Parlamento, porque no tiene nada que ocultar.

"Este gobierno no tiene nada de que avergonzarse, que se investigue, aquí no van a encontrar nada que dañe el interés nacional (...)", anotó

En otro momento, la jefa del Gabinete manifestó que el Ejecutivo continuará impulsando la descentralización y para ese fin apostará por el diálogo con las autoridades regionales.

"Estamos realizando acciones para fortalecer el desarrollo territorial a través de mancomunidades municipales y regionales", agregó.

Por otro lado, informó que el gobierno no intervendrá en el debate de la ley que obliga a los trabajadores independientes a aportar al sistema privado de pensiones, pues se trata de un tema de responsabilidad del Congreso.

Indicó que el Ejecutivo acatará la decisión del Parlamento sobre este tema.

Autores

Agencia Peruana de Noticias