Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de Gabinete pide a inversionistas tranquilidad, serenidad y confianza
Martes, Junio 7, 2011 - 15:11

Rosario Fernández afirmó que tras la campaña electoral, deberían dejarse de lado los enfrentamientos, dado que el Perú ingresa a un nuevo contexto con gobierno electo, y lo que corresponde ahora es que todos contribuyan a crear un clima de confianza y serenidad.

Lima, Andina. La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, pidió a los inversionistas tranquilidad, serenidad y confianza en el Perú, y destacó que el país ha vivido elecciones limpias y transparentes.

“Hay que enviar un mensaje sereno y tranquilo a los mercados, a los inversionistas; hay que decirles que estamos en un gobierno democrático, que ha tenido elecciones ejemplares (…) poco a poco vamos a poder recuperar la calma, la tranquilidad, y la serenidad y la normalidad”, afirmó.

Consideró que, tras la conclusión de la campaña electoral, debería dejarse de lado los enfrentamientos, dado que el Perú ingresa a un nuevo contexto con gobierno electo, y lo que corresponde ahora es que todos contribuyan a crear un clima de confianza y serenidad.

“Todos debemos hacer el esfuerzo para poder llevar a cabo una contribución en pos de la paz, la pacificación y la tranquilidad (…) soy presidenta del Consejo de Ministros de un gobierno saliente, en consecuencia mi papel (…) como mensaje al gobierno electo, es que todos debemos contribuir a un mensaje tranquilo, claro y sereno”, afirmó.

De otro lado, precisó que corresponde al virtual presidente, Ollanta Humala, decidir en qué momento dará a conocer los nombres de sus futuros ministros.

“Son decisiones que corresponden a la competencia y a la administración que maneja el señor Humala (…) creo que él mismo debe evaluar aquello que considere que resulta más importante para la ciudadanía; en este momento lo que importa es el país, las elecciones ya pasaron”, puntualizó.

Fernández, además, evitó pronunciarse sobre la propuesta para trasladar a un centro penitenciario común al ex presidente Alberto Fujimori; y de igual forma, a las aseveraciones del premio novel Mario Vargas Llosa respecto a los sectores socioeconómicos A y B.

La jefa del gabinete subrayó que es “natural” que un cambio de gobierno genere algunos altibajos en la economía, por lo que la caída de los índices de la Bolsa de Valores de Lima debe apreciarse como algo transitorio, que paulatinamente será superado.

Puno. La ministra Fernández expresó su confianza en que mañana no se reanude la paralización en esta región y adelantó que hoy a las 16.00 horas se reunirá la comisión multisectorial, con los representantes de las alcaldías puneñas, para iniciar las conversaciones sobre sus demandas contra la minería.

“Espero que la población de Puno y tengo información en ese sentido, no quiere repetir esos escenarios duros que les ha costado tanto esfuerzo y tanto dinero, vaya a repetirse el día de mañana”, señaló.

La presidenta del Consejo de Ministros formuló estas declaraciones tras participar en la ceremonia central por el 131º aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento a la Bandera, que se llevó a cabo en la plaza Bolognesi, en el Centro de Lima.

Al acto asistieron el presidente de la República, Alan García; y el ministro de Defensa, Jaime Thorne, entre otras autoridades.

Autores

Agencia Peruana de Noticias