Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de la ONPE llama a tener cuidado por las encuestas a boca de urna
Sábado, Abril 9, 2011 - 12:17

Oficina Nacional de Procesos Electorales indicó que los resultados oficiales comenzarán a difundirse a partir de las 16:00 (hora de Perú) por lo que no corresponde prestar oídos a otros estudios.

Lima. La Jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chu, llamó a la ciudadanía a tener cuidado con los informes a boca de urna que probablemente abunden mañana.

La personera indicó que las encuestadoras deben tener precaución al interior estos informes, e insistió en que la única información oficial la entregará el gobierno a partir de las 16 horas.

Chu indicó en conversación con el diario Correo que las únicas cifras confiables las entrega el Ejecutivo, por lo que el llamado es no prestar atención a las otras informaciones.

"Mucho cuidado con los resultados a boca de urna, porque no son oficiales. Las primeras cifras oficiales se difundirán luego de forma oficial", precisó Chu.

Explicó que hoy existe "mayor transparencia ahora y la tecnología se aplica en la transmisión de los resultados. Hacemos invocación a los personeros para que también sean responsables.

Autores

AméricaEconomía.com