Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa de nuevo gabinete ministerial peruano apuesta por reforzar el diálogo para lograr consensos
Martes, Septiembre 19, 2017 - 11:03

Tras su primera sesión del Consejo de Ministros, Aráoz resaltó que la búsqueda de consenso entre los peruanos es lo que el país desea.

Perú. La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, aseguró este martes que su gestión reforzará el diálogo con los grupos políticos, a fin de generar los consensos necesarios para encaminar el desarrollo del país.

“Vamos a reforzar el diálogo. Fernando Zavala (su antecesor) defendió mucho ese espacio de diálogo y lo vamos a reforzar porque es importante tener una actitud dialogante, generadora de consensos”, indicó en conferencia de prensa.

Tras su primera sesión del Consejo de Ministros, Aráoz resaltó que la búsqueda de consenso entre los peruanos es lo que el país desea.

“El pueblo está reclamando a los políticos que dialoguemos continuamente”, indicó al recordar que esta tarde se reunirá con el titular del Congreso, Luis Galarreta, a fin de establecer una agenda de consenso.

Según resaltó, es un punto importante la buena voluntad expresada por las fuerzas políticas para trabajar juntos, y debe ser aprovechada a fin de definir líneas de acción.

“Estamos todos los ministros dispuestos al diálogo porque somos una sola fuerza que nos reclama día a día la población que los atendamos en sus necesidades y trabajemos juntos en acciones de política pública y legislación que encaminen al desarrollo”, añadió.

Aráoz precisó que el centro de desarrollo más importante es la población.

Autores

Agencia Peruana de Noticias