Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefa del gabinete del Péru confía que recibirá respaldo del Congreso
Lunes, Agosto 4, 2014 - 16:11

"Yo espero alzarme con la confianza este 20 de agosto, estoy convencida que la clase política estará a la altura siempre de la responsabilidad que la Constitución Política le demanda", dijo Ana Jara.

Lima. La titular del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que confía en recibir el respaldo del Congreso de la República cuando se presente con su gabinete en pleno, el 20 de agosto, para recibir el voto de confianza del Parlamento nacional.

"Yo espero alzarme con la confianza este 20 de agosto, estoy convencida que la clase política estará a la altura siempre de la responsabilidad que la Constitución Política le demanda", subrayó.

Indicó que en el discurso de investidura que dirigirá ante el Parlamento, abordará algunos temas que no se pudo insertar en el mensaje que el jefe del Estado dirigió a la nación por Fiestas Patrias, el 28 de julio último.

Asimismo, reiteró que la macroeconomía peruana es sólida, y el país continua siendo un "destino seguro y cierto para las inversiones"; y que solamente a través del sostenido crecimiento económico se puede generar la mejoría para toda la población.

Refirió que el trabajo por el desarrollo del país no es exclusivo del gobierno, sino que también deben tomar parte los empresarios, trabajadores y la sociedad civil.

De otro lado, señaló que en el país la independencia de poderes está asegurada y regulada por la Constitución Política del país, con "reglas claras de juego en la economía y la democracia".

También destacó la importancia del empoderamiento de la mujer peruana no solo en el plano económico sino también político, y que se debe fortalecer la institucionalidad de los partidos políticos.

"Creo que nuestro trabajo certificará que continuamos con esta independencia de poderes", subrayó en Frecuencia Latina.

Aborto terapeútico

Por otra parte, indicó que la guía para el aborto terapeútico "es para salvar vidas" y no debe ser interpretada de manera contraria, y que está contemplada en la ley que lo inserta en el código penal desde 1924, y que debe ser correctamente aplicado.

"Hago la exhortación a todos los directores de nosocomios de salud a dar fiel cumplimiento de la misma, que no se cometan excesos ni irregularidades, porque en ese caso estaremos atentos desde los otros poderes del Estado, para accionar con todo el peso de la ley, en caso se haga un uso indebido del mismo", dijo.

Unión Civil

También señaló que respaldará el dictamen sobre la Unión Civil que sea fruto del debate en el Congreso de la República, y que es "enemiga" de todo tipo de discriminación, y su voto será por una sociedad mucho más inclusiva.

"Hay que alegrarnos, se están debatiendo temas sensibles para la ciudadanía, eso es también una señal de libertad de expresión", puntualizó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias