Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de Cámara baja italiana pide a Berlusconi que renuncie
Domingo, Noviembre 7, 2010 - 09:45

Gianfranco Fini, cofundador del partido PDL de Berlusconi y que se ha convertido en el principal rival del primer ministro, dijo que los miembros de su nueva formación Futuro y Libertad apoyarían un nuevo gobierno liderado por Berlusconi sólo si estuviera de acuerdo con ciertas condiciones.

Roma. El presidente de la Cámara Baja del parlamento italiano, Gianfranco Fini, instó al primer ministro, Silvio Berlusconi, a que dimita y comience a negociar para la formación de un nuevo gobierno de centro-derecha con un programa diferente.

Fini, cofundador del partido PDL de Berlusconi y que se ha convertido en el principal rival del primer ministro, dijo que los miembros de su nueva formación Futuro y Libertad apoyarían un nuevo gobierno liderado por Berlusconi sólo si estuviera de acuerdo con ciertas condiciones.

Durante un mitin de su nuevo partido en el centro de Italia, Fini dijo que las condiciones incluirían un nuevo programa para ayudar al sur del país e impulsar el empleo, y un cambio de la ley electoral.

Si Berlusconi no estuviera de acuerdo con las condiciones, los miembros del partido de Fini dimitirán del actual gobierno, agregó. Un ministro, un viceministro y varios subsecretarios son miembros del partido de Fini.

El futuro del gobierno de Berlusconi ha estado oscilando desde julio cuando efectivamente expulsó a Fini del partido Pueblo de Libertad que crearon juntos en 2008 como una nueva fuerza para unir al centro-derecha.

La división dejó a Berlusconi sin una mayoría asegurada en el Parlamento después de que Fini se llevara con él a más de 40 congresistas y senadores

Autores

Reuters