Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de Defensa Nacional de Chile contradice a Piñera: "No estoy en guerra con nadie"
Lunes, Octubre 21, 2019 - 07:13

El presidente chileno Sebastián Piñera declaró este domingo que estaba "en guerra contra un enemigo poderoso", un dicho que no compartió el general de división Javier Iturriaga del Campo, este lunes al entregar el balance de inicio de jornada.

Santiago. El jefe de la Defensa Nacional, general de división Javier Iturriaga del Campo, entregó información con respecto al balance del segundo día de toque de queda en la región Metropolitana.

Iturriaga -después de haber realizado un sobrevuelo-, indicó que “estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento en la ciudad, en calma y paz”.

Ante esta situación aseguró que “nos tiene muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alerta para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”.

Junto a esto, señaló que se abrirán 16 supermercados en diversas comunas, farmacias y estaciones de servicio, sin identificar cuáles serán.

Consultado sobre la instrucción que se le dará a los efectivos desplegados en las calles tras los dichos del domingo del presidente Sebastián Piñera, en que el Mandatario afirmó que “estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, el general señaló que “soy un hombre feliz, la verdad es que no estoy en guerra con nadie”.

En cuanto a los hechos de violencia en los que los mismos vecinos debieron defenderse, Iturriaga señaló que “no queremos que la población se defienda por sí misma, somos los responsables de darles esa protección y hacemos todos los esfuerzos para llegar”.

“Los 8.700 hombres aproximadamente que tenemos en la calle no son suficientes para toda la región Metropolitana, siempre van a producirse actos vandálicos en los que vamos a llegar seguramente con una mayor lentitud”, añadió.

Países

Autores

Biobiochile.cl