Buenos Aires. El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el gobierno nacional "no tiene nada que cambiar" tras el inesperado fallecimiento de Néstor Kirchner y afirmó que la presidente Cristina de Kirchner "tiene claro hacia dónde quiere ir".

"No tiene nada que cambiar porque es lo mismo que venía planteándose desde el primer momento y que seguramente puede ser revisado por la Presidenta tantas veces como crea conveniente", afirmó el funcionario.

Sin embargo, remarcó que la mandataria "bajo ningún punto de vista tiene cosas por revisar inmediatas y que sean reemplazables".

Fernández volvió a despejar cualquier tipo de cambios en la administración nacional tras la muerte de Kirchner y sostuvo en declaraciones radiales que Cristina "tiene claro hacia dónde quiere ir".

Por otra parte, el jefe de ministros desestimó los dichos del canciller Héctor Timerman y algunos intendentes justicialistas, y sostuvo que "no es el momento oportuno" para hablar de candidaturas.

"Una cosa es lo que es la expresión de la voluntad y las aspiraciones personales que todos podemos tener y otra cosa es el momento oportuno para poder llevar a la práctica ese análisis", expresó Fernández

En ese sentido, el jefe de gabinete añadió que "uno tiene que mirarlo con el cuidado del caso y empezar a trabajar sobre ese tema cuando estén todas las condiciones dadas para ello".