Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de gabinete argentino: las negociaciones paritarias se mantienen inalterables
Martes, Febrero 11, 2014 - 08:54

Jorge Capitanich dijo que hubo "1.500 paritarias convalidadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo y las metas que se han fijado son 1.650 para el año 2014".

Buenos Aires. El jefe de Gabinete ratificó este martes que las paritarias tendrán un rumbo "claro, preciso y contundente" y que "se mantendrán inalterables", con las mismas características de los últimos 10 años, entre ellas su validez anual.

Las declaraciones las formuló en su habitual encuentro con los periodístas acreditados en la Casa de Gobierno, donde añadió que hubo "1.500 paritarias convalidadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo y las metas que se han fijado son 1.650 para el año 2014".

Confió que se deben ejecutar en el "transcurso de un año y no hay condiciones objetivas para modificar esa estrategia desde el punto de vista de la negociaciòn" y acotó que la política salarial para el sector público "la vamos a propiciar en una paritaria anual".

Por otro lado, criticó a quienes decían "que los precios debían subir de acuerdo a la cotización del dólar" y se preguntó "qué dirán ahora" que el valor de la divisa estadounidense está en baja.

Por último, el jefe de ministros aseguró que "no existen razones objetivas como para que existan traslados directos a los precios por la variación del tipo de cambio".

Autores

Télam