El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, negó vinculación entre su partido y Raúl Martins, denunciado por su hija, Lorena Martins, por haber aportado a la campaña del PRO en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que no lo conoce.

"No lo conozco y, como informó el presidente del partido (Jorge Schiavone), no ha sido aportante en la campaña del PRO", dijo Macri este martes al inaugurar las obras de inicio para la ampliación de la línea H hacia Plaza Francia.

Agregó que los delitos que se le imputan a Martins "son federales y no de competencia de la Ciudad", y consideró que por esos delitos "tiene que actuar la Policía Federal, el ministerio de Seguridad y el gobierno nacional".

"Lo importante es que nosotros no hemos recibido ningún aporte, y que nadie conoce a este señor", remarcó el jefe de gobierno porteño.

Lorena Martins denunció a su padre, un ex agente de la SIDE, como supuesto jefe de una red de prostitución y trata de personas que contaría con complicidad de funcionarios y policías, a quienes se pagarían sobornos.

Pero, además, Raúl Martins fue señalado por su hija como aportante a la campaña de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires.

El fiscal que lleva a cabo la investigación es Gerardo Policitta, sin que hasta el momento hayan imputaciones concretas, aunque este martes se espera que Lorena Martins ratifique ante él su denuncia.

En la denuncia presentada en diciembre ante la Unidad Fiscal contra la Trata de Personas, la hija del ex agente de la SIDE sostiene que su padre tiene locales en la ciudad de Buenos Aires donde se ejercería la prostitución.

Advirtió, además, sobre el pago de sobornos a varias comisarías además de a funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.