Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de la Cruz Roja viaja a Siria para conversar con Assad
Lunes, Septiembre 3, 2012 - 10:58

Peter Maurer, un ex diplomático que reemplazó en el cargo a Jakob Kellenberger el 1 de julio, se reunirá con Assad y otros altos funcionarios en Damasco durante una visita de tres días, según un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ginebra, Reuters. El titular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) visitará el lunes Siria y conversará con el presidente Bashar al-Assad para intentar mejorar el acceso de la ayuda humanitaria a los civiles en el país en guerra.

Peter Maurer, un ex diplomático sirio que reemplazó en el cargo a Jakob Kellenberger el 1 de julio, se reunirá con Assad y otros altos funcionarios en Damasco durante una visita de tres días, según un comunicado del CICR.

"Las conversaciones abordarán principalmente la situación humanitaria que se está deteriorando rápidamente y las dificultades enfrentadas por el CICR y la Media Luna Roja mientras intentan llegar a las personas afectadas por el conflicto armado", agregó.

En Ginebra, el portavoz del CICR Hicham Hassan dijo que las reuniones de Maurer comenzarán el martes.

El CICR tiene desplegados 50 trabajadores extranjeros y sirios en el país, pero todos han sido confinados a Damasco desde fines de julio debido a los fuertes enfrentamientos.

La agencia no pudo enviar ningún convoy de ayuda durante más de dos semanas, pero la semana pasada logró mandar provisiones de ayuda a la zona rural de Damasco y Homs para que sea distribuida por la Media Luna Roja siria, dijo Hassan.

"Una respuesta humanitaria adecuada es requerida para mantener el ritmo con respecto a las necesidades, que han estado creciendo exponencialmente", dijo Maurer.

Autores

Reuters