Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de la ONU pide al G20 asumir el liderazgo en el combate al Covid-19
Martes, Marzo 24, 2020 - 14:16

En una carta dirigida a los líderes del G20, Antonio Guterres les pidió coordinar acciones para mitigar el efecto social y económico de la pandemia y asegurarse de que la economía mundial se recupere de forma más inclusiva y sostenible.

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió al Grupo de los Veinte (G20), las mayores economías del mundo, asumir el liderazgo en el combate mundial a la pandemia de COVID-19.

En una carta dirigida a los líderes del G20 fechada el 23 de marzo, Guterres les pidió coordinar acciones para eliminar el virus que causa el COVID-19, mitigar el efecto social y económico de la pandemia y asegurarse de que la economía mundial se recupere de forma más inclusiva y sostenible.

El vocero de Guterres, Stephane Dujarric, dijo este martes que el jueves por la mañana hora de Nueva York se realizará una cumbre virtual del G20. El propio Guterres tomará la palabra en la cumbre virtual.

Los líderes del G20 tienen una extraordinaria oportunidad para presentar un fuerte paquete de respuesta para abordar las diversas amenazas del COVID-19, escribió Guterres en la carta que fue dada a conocer este martes. 

"Esto demostraría solidaridad con la población mundial, especialmente con los más vulnerables".

El COVID-19 requerirá una respuesta como nunca antes ha habido, un plan "de guerra" en tiempos de crisis humana, dijo.

Países

Autores

Xinhua